Buscar este blog

lunes, 5 de enero de 2015

El final de la crisis

George Bush, vestido de piloto en el portaviones Abraham Lincoln.
 FOTO: Larry Dowing (Reuters, tomada de El Universal)
CUARTO CRECIENTE
Diario de León. Jueves 18 de diciembre de 2014
 
Les aseguro que lo intento. Igual que a Luis Enrique, el entrenador del FC Barcelona, le ha recomendado el médico que no lea las críticas negativas después de los partidos, yo me he propuesto escribir menos de Mariano Rajoy. Es una cuestión de salud mental. De no vivir en el cabreo permanente. Pero es que el presidente del Gobierno es una caja de pandora. Abres la tapa y sólo aparecen tormentas.
 
Rajoy anuncia medidas contra la corrupción, como aumentar la plantilla de jueces, y resulta que detrás de todo se esconde una maniobra, ya les he hablado aquí de ello, para sacar a concurso la plaza de un magistrado incómodo como Pablo Ruz y apartarle de la instrucción del caso Gürtel, que tanto daño le puede hacer al PP en año electoral.
 
Rajoy anuncia medidas contra la corrupción, sí. Pero en lugar de aumentar la plantilla de policías, como piden los jueces, el Ministerio del Interior destituye por tercera vez en esta legislatura a uno de los principales comisarios que investigan las tramas ocultas. Y vuelvo a citar al periodista Ignacio Escolar, que está dejando frases antológicas para explicarnos lo que ha pasado con el relevo de José Luis Gudiña al frente de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción: "Cuando al PP no le va bien con un juicio, no sólo cambia de juez; también de policía".
 
Pero para antológicas, las frases con las que nos premia Rajoy. Ya desde los "hilillos de plastilina" que se desprendieron del Prestige y que se convirtieron en una marea negra de 125 toneladas de fuel diarias, el entonces ministro de Aznar prometía. Sus sms a Bárcenas como presidente del Gobierno -especialmente ese "hacemos lo que podemos" que ahora adquiere todo su significado-, le habrían costado el cargo si viviéramos en un país con mayor tradición democrática.
 
Y ahora ha dicho que "la crisis es historia del pasado". Es oficial. Y la frase me recuerda a la que pronunció George Bush en la cubierta del portaviones Abraham Lincoln y vestido de piloto, cuando anunció el final de la Guerra de Irak. Aquella campaña de 2003 la llamaron Operación Libertad Duradera. Y desde entonces no han dejado de matarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario