Buscar este blog

lunes, 10 de febrero de 2014

Tigres de papel

Los zarpazos del Cuarto Poder...
  
CUARTO CRECIENTE
Diario de León. Jueves, 6 de febrero de 2014
 
Algo se mueve en España.
 
Es ese 'Tren de la Libertad', una marea violeta contra la nueva ley del aborto, más restrictiva y alejada de la realidad, que se detiene en Valladolid y reclama un cambio ante la convención nacional del PP.
 
Es el barrio de Gamonal, que detiene una obra impopular en un bulevar de Burgos, marcada por todos los vicios de la España caciquil.
 
Es la Marea Blanca, que consigue frenar en Madrid la privatización de seis hospitales públicos.
 
Son algunos jueces sensatos, que aplican la ley y se atreven a imputar a una infanta, investigar a un banquero bien relacionado -aunque hayan apartado del caso al magistrado anterior, acusado de prevaricar por meterlo en prisión- parar un paso atrás en el modelo sanitario, o tirarle de las orejas a la Junta de Castilla y León por no cerrar las puertas a la incineración en el Bierzo.
 
Por fin algo se mueve en la política al margen de los partidos tradicionales, cómplices de un modelo de gestión donde los corruptos se quedan con el 25 por ciento de los contratos públicos, según las últimas estadísticas de la Unión Europea, y crece la economía sumergida.
 
El nuevo Pablo Iglesias ya no está en el PSOE. Ni siquiera en Izquierda Unida. Lidera una formación que le debe mucho al movimiento del 15-M cuando nos dice que Podemos cambiar las cosas. Y Vox es el nombre de la nueva apuesta que divide a la derecha, y que amenaza con modificar definitivamente el mapa electoral de este país.
 
Imagen del perfil de Pedro J. Ramírez en Twitter
 
Pero hay cosas que siguen sin cambiar, así que pasen veinticinco años. "De sobra ha quedado demostrado que son los domadores de tigres de papel los que prevalecen en España", escribía el pasado domingo Pedro J. Ramírez para explicar su destitución al frente del periódico que fundó hace un cuarto de siglo. No soy devoto de Pedro Jota ni comparto sus teorías de la conspiración, pero en su última carta del director escribía una frase que lo resume todo: "El poder convirtió a El Mundo en un apestado y las grandes empresas del Ibex actuaron en consecuencia", confesó. Y nos estaba contando cómo cazaron al tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario