Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2013

Justicia de lujo

Desenfonque de auto rojo. OLEKSIY MARK

CUARTO CRECIENTE
Diario de León. Jueves 13 de diciembre de 2012

Imagínense que la Justicia es una carretera saturada de coches. Y que el Gobierno, para descongestionarla, en lugar de construir una autovía con más carriles para que todo el mundo pueda circular sin sufrir atascos, sube el precio de la gasolina hasta niveles desorbitados.
 
El Gobierno conseguirá que a los conductores con menos ingresos no les compense coger el coche para ir al trabajo. Empezarán a levantarse más temprano para ir caminando. Y por la carretera sólo circularán automóviles de privilegiados. De conductores desahogados, que podrán permitirse el lujo de llenar el depósito, o directamente de millonarios, encantados de que la gasolina no esté al alcance de cualquiera porque les ayudara a quitarse el tráfico de encima y podrán pisarle al acelerador.
 
Eso es lo que está haciendo Gallardón con la Justicia. Y no lo digo yo. Lo dicen los jueces de España, como el decano de Ponferrada, Óscar Hernáiz, que ayer secundaron un paro de una hora contra la Ley de Tasas y contra las reformas que restan independencia al tercer poder del Estado (o más bien el segundo, porque el Legislativo está desaparecido, fagocitado por la disciplina de partido y por parlamentarios dóciles, que representan a las formaciones políticas que los han puesto en una lista antes que al territorio que les ha votado).
 
Y el ejemplo de las togas negras de los jueces y de las corbatas de los abogados se repite con las batas blancas de los médicos o con los birretes de los rectores universitarios. Ya no son sólo los mineros y los funcionarios, los antisistema y los jubilados, los que protestan contra un Gobierno que no gobierna para todos, por muy cautivo del déficit que se encuentre.
 
Y ahora vuelvan la vista a los juzgados de Ponferrada. Miren ese edificio de tantos miles de euros que está construyendo el Ministerio para ampliarlos, saturados como están de trabajo. Véanlo como un carril nuevo de la carretera de la Justicia por donde circulamos todos. Dentro de un año estará terminado. Y Ponferrada tendrá una autopista de peaje por donde sólo circularán coches de alta gama. Entonces sí podremos decir que tenemos una Justicia de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario