Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

Sacudidas

Si agitamos un poco, caerá nieve. (Fotograma de Ciudadano Kane)


CUARTO CRECIENTE
Diario de León. Jueves 12 de enero de 2012

Me he puesto a sacudir el periódico. De las páginas de Nacional se me han caído Matas, Camps y Urdangarín. Y han dejado un charco de tinta negra corrompiendo el suelo.

También se me ha caído el conde Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, que se ha acercado hasta Marinaleda para congraciarse con los jornaleros después de haber criticado la poca predisposición al trabajo que encuentra en los campesinos andaluces. Y se me han caído Chacón y Rubalcaba, a la greña por los restos de poder que le quedan al PSOE.

Anclados a los cien días de gracia, los ministros de Rajoy han aguantado la sacudida, aunque el presidente se siga tambaleando porque desde que tomó posesión, sólo ha concedido una entrevista para explicarnos las razones del ajuste tan drástico que está aplicando a la economía, más profundo de lo anunciado.

He seguido agitando las noticias. Daniel Ortega se estrella desde la sección de Internacional, a pesar de que el príncipe de Asturias aparezca en las fotografías chocándole la mano, porque ha sido elegido presidente de Nicaragua en unos comicios opacos.
 
 
De la web www.reeditor.com

Tampoco resiste la presión el millonario que aspira a ser nominado candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Resulta que Mitt Romney, que presume de ser un buen gestor y un gran empresario, se dedicó durante años a comprar empresas ruinosas y despedir a sus empleados para ponerlas de nuevo en el mercado.

En Deportes, se cae Cristiano Ronaldo, amargado por los celos. Y Mourinho, que no soporta la sombra de Guardiola, ni la de Messi, mucho menos la ascendencia de Casillas y Ramos sobre el vestuario y está empeñado en entrenar a su equipo con mano de hierro y cara de palo.

¿Y desde cuándo me importa el fútbol?, me pregunto. Y sacudo un poco más el periódico. No cae nada del Bierzo, ni de León. Qué raro. Agito las páginas otra vez, las agito con fuerza. Con tanta crisis, tiene que haber algo o alguien que nos esté lastrando, seguro. Pero no se nos cae la resignación, ni la apatía, ni se nos cae la depresión. Estamos cubiertos de niebla. Y comprendo que van a hacer falta muchas manos y gente valiente para sacudirnos este letargo invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario